miércoles, 13 de abril de 2011

SALUDOS AL MAESTRO Y MAESTRA EN SU DÍA CLÁSICO

   Bolívar, Alfaro y Montalvo realizaban siempre un balance de lo actuado y de la perspectiva de la lucha.  Hoy 13 de abril se celebra el DIA DEL MAESTRO ECUATORIANO, con tal razón saludamos a todas las maestras y maestros del Ecuador, en particular a las maestras y maestros de la provincia de Loja por tal glorioso acontecimiento.
    Los maestros y las maestras a lo largo de la historia han fraguado heroicas jornadas de unidad y lucha contra las políticas neoliberales que implementan los gobiernos serviles y corruptos de la burguesía.
     En defensa de la educación pública y la dignidad de los y las docentes, tareas similares nos ha tocado a los maestros y maestras enfrentar contra el neoliberal Raúl Vallejo Corral y el gobierno de la “revolución ciudadana” que sin desconocer los relativos cambios y muy a pesar de lo que digan sus adláteres, no han logrado resolver  la grave crisis de la educación que se presenta en nuestro país.
     Los maestros y maestras somos incansables luchadores por la dignidad y la vida, por eso apoyamos la Constitución de Montecristi, participamos junto a la UNE en la elaboración de buena parte de la Ley que se acaba de aprobar, sin embargo la mayoría servil de la burguesía y el neoliberalismo hecho al traste la Ley de Carrera Docente, para imponer algunos artículos retrógrados e inconstitucionales que en definitiva son otra forma más de dominación y de exclusión social con la que se quiere castigar y someter a los maestros y maestras. A pesar de todo eso, hoy demandamos del Presidente de la República el reglamento a la ley de educación para evitar el abuso y la improvisación de los burócratas verdeaguita encaramados en el ministerio de educación ecuatoriano.
       Hoy Saludo la entereza y dignidad de los MAESTROS Y MAESTRAS de la Provincia de Loja y del Ecuador, que en su gran mayoría no han caído en el juego de la revolución ciudadana y del neoliberalismo, a pesar de la campaña millonaria  mediática del gobierno por hacer que los maestros caigan en esta trampa.
    Soy Maestro soy de la UNE, se convierte hoy en todo un reto, tanto para afrontar las graves deficiencias laborales que nos otorga las autoridades del gobierno que impiden el cabal cumplimiento de nuestra tarea educativa y solidaria con la niñez y juventud, así como el de afrontar los agravios e insultos que recibimos del propio Presidente Correa como de funcionarios corruptos de todo orden, que no hacen más que desprestigiar la imagen de los maestros y maestras ante la sociedad.
     Luchar por las reivindicaciones sociales de nuestro pueblo y por la dignificación del magisterio siguen siendo las tareas principales de los maestros y maestras durante esta arremetida del gobierno que nos entretiene entre gallos y toros para tomarse la justicia a fin de tapar la cadena de corruptela de su círculo rosa.
    Recordemos hoy el imperecedero ejemplo de Espejo, Bolívar, Montalvo, Alfaro, Pío Jaramillo para tomar la bandera hasta alcanzar un gobierno alternativo desde el campo popular que recoja las justas aspiraciones de todo el pueblo.