lunes, 6 de diciembre de 2010

METAS EDUCATIVAS 2021: XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno


METAS EDUCATIVAS 2021
La XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno se celebró los días 3 y 4 de diciembre en la ciudad argentina de Mar del Plata. Los mandatarios iberoamericanos centraron sus deliberaciones en el tema: “Educación para la Inclusión Social”.
Cuyo eje central es el plan METAS EDUCATIVAS 2021 en el que los países se proponen invertir 100.000 millones de dólares hasta 2021. La resolución 28 dice textualmente: 


28. Aprobar como instrumento concertado para abordar los  principales desafíos educativos de la región, el Programa “Metas  2021: la educación que queremos para la generación de los  Bicentenarios”, atendiendo las resoluciones aprobadas en la XX  Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación, en los  términos de desarrollo, concreción, costos, sistemas de evaluación  y compromisos presentados por la Secretaría General Iberoamericana  (SEGIB), la Organización de Estados Iberoamericanos para la  Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y Comisión Económica para  América Latina (CEPAL) de asumir el compromiso de invertir más y  mejor en educación durante los próximos diez años para darles  cumplimiento de acuerdo con su formulación y previsión de costos.
ver texto completohttp://www.oei.es/metas2021.pdf