domingo, 16 de mayo de 2010

EL MINISTRO DE EDUCACION, RAUL VALLEJO SE SALVA DE JUICIO POLÍTICO POR DISPOSICIÓN RAFAEL CORREA DELGADO.

El ex Ministro de Educación, Raúl Vallejo Corral, no pudo descargar ninguna de las acusaciones que le hiciera la UNE y los sectores populares a través de los asambleístas Ramiro Terán y Jorge Escala del MPD, más bien se dedicó a calumniar ante las pruebas contundentes realizadas dentro del proceso de sustanciación del juicio político.
Raúl Vallejo Corral le mintió a todo el país y a la comunidad internacional al declarar al Ecuador  “Patria Alfabetizada” contraviniendo el art. 83 numerales 2 y 17 de la Constitución.
A los compañeros educadores populares, mal llamados “bonificados”, que tienen relación de dependencia con el Ministerio de Educación, no se les paga todos los beneficios de ley, en especial la seguridad social de conformidad a lo establecido en el art. 2 y 17 de la Ley Orgánica de Seguridad Social.  A ellos además nos se les paga el sueldo básico unificado, por el contrario se les paga la mísera remuneración de 150 dólares mensuales, por lo que contraviene  lo señalado en el Art. 33 y 34 de la Constitución que dispone que el estado garantizará a las personas trabajadoras una vida decorosa, remuneraciones y retribuciones justas, así como el derecho a la seguridad social.
La creación de partidas es un mero acto de proselitismo demagógico propio de gobiernas populistas, pues hasta hoy el Ministerio de Educación no ha cumplido con el Decreto Ejecutivo y el Acuerdo Ministerial sobre la creación de 12 mil partidas docentes y el desdoblamiento de partidas por jubilación y fallecimiento a favor de los sectores urbano – rural. Con 56 millones de dólares invertidos, a duras penas se ha entregado, hasta la fecha, 4 269 partidas de las cerca de 20.000 partidas.
Por el contrario, con esos dineros se contrata más de 46.000 profesores, quienes no gozan de todos sus derechos, contraviniendo la Constitución en sus art. 327 y 349 que prohíbe toda forma de precarización y la obligación del Estado de garantizar al personal docente estabilidad.
Por el sólo hecho de su odio sionista hacia los maestros y maestras Raúl Vallejo hasta la fecha no paga a más de cuarenta mil docentes, el retroactivo del bono fronterizo entre septiembre y diciembre del 2007, con lo cual se violenta el Art. 328 de la Carta Magna que dispone que la remuneración será inembargable;
Ante los casos de corrupción denunciados por el Asambleísta Jorge Escala, El ex Ministro Raúl Vallejo en coalición con el Director de la DINSE, Edison Vallejo, obstaculizaron el cumplimiento de la ley y no emprendió las acciones administrativas por los actos de corrupción que se produjeron en la DINSE.
Desde la UNE lamentamos que sea el Primer mandatario quien entorpezca la tarea fiscalizadora de la Asamblea Legislativa, y al igual que el caso del Fiscal General, dispone el archivo del juicio político del Neoliberal Raúl Vallejo, pues a pesar de haber demostrado hasta la saciedad las violaciones constitucionales y legales.