domingo, 1 de junio de 2014

"Es terrible…, hay algo muy raro” en la inocencia de Mery



El pasado 27 de mayo, el Tribunal de Casación de la Corte Nacional de Justicia, resolvió, “casar la sentencia recurrida” por Mery Zamora y, por tanto, ratificar “su estado de inocencia”.

El juicio por terrorismo y sabotaje planteado por el Gobierno a Mery Zamora, fue inicialmente archivado y desestimado por considerar que “la denuncia no constituía delito contra la seguridad del Estado”. No obstante por insinuaciones del propio Presidente fue reabierto. Luego de un proceso, en el que no se pudo demostrar que Mery Zamora haya cometido el delito de sabotaje y terrorismo, los jueces la declararon culpable.

La prensa nacional poco antes de conocer el fallo, mostraba a una mujer altiva aunque pesimista respecto de lo que podría resolver el tribunal. Sin embargo, al saberse el contenido del mismo, Mery con esa casta manabita manifestó vía mensaje a sus coidearios “que hoy ha triunfado la verdad sobre la mentira,… que ha triunfado la lucha de los pueblos contra el abuso de poder”.

El gobierno y la cúpula política de Alianza País reconocen en Mery Zamora a la luchadora social y a la militante revolucionaria, que por la firmeza de sus principios ideológicos se ha ganado un puesto de dignidad entre los sectores populares y políticos. Ese reconocimiento explica el carácter de la incesante persecución a través de los medios de comunicación y especialmente durante más de una “sabatina”, creyendo que acallándola o encarcelándola se podría generalizar el miedo y el temor a los ciudadanos y consiguientemente a las organizaciones populares.

El Presidente Correa no sorprende a nadie al decir que el fallo de la Corte es “algo terrible” que “hay algo muy raro”, “que tomarán “algunas acciones… como acudir a todas las instancias para sancionar aquello”.

Lo cierto es, que Mery Zamora, con la firmeza de sus ideales, nos convoca a los trabajadores y a los pueblos a mantenerse de pie por la defensa de nuestros derechos, por la libertad y la democracia, por la construcción de la Patria Socialista.