sábado, 9 de octubre de 2010

Gracias por su solidaridad.


Expreso un público agradecimiento a todas las compañeras y compañeros, a las amigas y amigos, a mis familiares, al personal médico del IESS y demás personas que ante la situación complicada de mi salud hicieron presente de múltiples formas sus muestras de solidaridad y afecto. 
El domingo a primeras horas de la mañana cuando me aprestaba junto a mi familia a disfrutar de un día de descanso, mi familia fue sorprendida con el quebranto de mi salud y obviamente los planes se interrumpieron, no fue sino hasta el siguiente día en que realmente tuve idea de lo que me había sucedido. Los largos pasillos del hospital del Seguro que a la par responsable de mi recuperación fueron  fríos testigos de las cálidas muestras de solidaridad.  El jueves aún no del todo recuperado, de regreso a casa, la alegría de mis hijos e hijas volvió a dibujarse en sus rostros.
Por el momento, aunque impacientes esperan las tareas propias de la dirigencia y el trabajo escolar, porque pronto regresaré a continuarlas con el mismo empeño a luchar por una vida más digna, en libertad… para buscar un mundo mejor en el contexto en el que nos enfrentemos es parte de construir un horizonte no sólo para nosotros, sino para todos, los de hoy y los de mañana… porque algunos no dejamos de soñar, de buscar utopías… pero como lo recalca Freire: las utopías se construyen día a día.
En mi trajinar de hombre de izquierda, viví etapas de hostigamiento y quizá de vigilancia, que no puedo decir que no me causaron preocupación porque si me preocupé, sin embargo con la salud es otra la situación, cuando uno la vive de cerca es duro, es difícil saber cómo la desesperanza llega a la familia, pero alivia luego saber que alguien te da la mano, te ofrece un hombro, teclea unos botones para solidarizarse… es como un vaso de agua en el desierto.
Sí, el coraje sigue, la rabia, la impunidad… pero también existe la propuesta, la creación, existen otros horizontes que ver y construir. Siguen lugares donde sembrar y esperar una cosecha dichosa… sigue encausar esa digna rabia por dejar una UNE despartidizada a los maestros y maestras de la provincia de Loja, una UNE que no sea el apéndice de ningún partido político.
Mil gracias por las diferentes muestras de solidaridad.