miércoles, 4 de agosto de 2010

66 AÑOS DE UNIDAD Y LUCHA CUMPLE LA GLORIOSA UNE


La UNE tiene una historia construida con la participación valiente de  miles de maestros y maestras que  han afirmado su convicción profesional vinculándola a las necesidades sociales y al anhelo de cambio de los pueblos oprimidos que luchan por su emancipación. 
Este 4 de agosto corren 66 años de unidad y lucha, en la que hemos enfrentado a gobiernos dictatoriales, civiles y militares, antidemocráticos que han pretendido dividir, ilegalizar y destruir a la UNE, culpándola de la crisis de la educación generada por los gobiernos de turno de la derecha y sus ministros.
En este despropósito la Dictadura Militar la ilegalizó en 1976; La Democracia Popular en contubernio con la CIA organizaron la FETEC; Alfredo Vera Arrata de la Izquierda Democrática, como Ministro de Educación pretendió disolverla a través de la suspensión de las alícuotas sindicales; Igual ensayo fue impulsado por Abdala Bucaram y su Ministra Sandra Correa. Frente  a estos y otros intentos LA UNE HA SALIDO AIROSA. Estas acciones antidemocráticas no pasaron, fueron obras de los gobiernos del pasado, reaccionarios y neoliberales, de la oligarquía. 
Durante estos años los maestros y maestras hemos estado resistiendo, enfrentando, combatiendo y arrebatándole al neoliberalismo, la vigencia de la Educación Pública en contra de la municipalización y privatización, la estabilidad, las conquistas salariales para el Magisterio Nacional, fortaleciendo la unidad con los sectores sociales y  populares,   defendiendo la soberanía nacional. Hoy no vamos a permitir que luego de 66 años el Gobierno de la Revolución Ciudadana del Presidente Rafael Correa, pretenda desconocer y pisotear nuestra historia de unidad y lucha, El Presidente Correa y sus adláteres olvidan que las organizaciones nacen por la necesidad de defender sus derechos y no para ser serviles de nadie ni de ningún gobierno.

Los maestros y maestras no hemos aprendido  la “geometría de doblar las rodillas ante nadie”. Con las enseñanzas de Montalvo y Alfaro y con el ejemplo de cientos y miles de maestros luchadores, unionistas convencidos; por el contrario los maestros y maestras sabemos que las cadenas de la esclavitud, pero no irrompibles.
Los maestros y maestras rememorando nuestra tradición de organización y lucha, hemos decidido fortalecer nuestra gloriosa UNE, reafirmando nuestra condición de unionistas y pagando voluntariamente nuestro aporte gremial para decir con orgullo: 
¡¡¡Soy Maestro/a Soy de la UNE!!!