viernes, 14 de febrero de 2014

El amor, la amistad y la seguridad ciudadana



El amor y la amistad es una frase que debe ser referente para la práctica y respeto de todos los derechos humanos. Amor y amistad, nobles emociones que sentimos hombres y mujeres, que debieran sentir diariamente en especial políticos y gobernantes, para que esos sentimientos se reflejen en la seguridad ciudadana.
Entre tantos actos de dolor fraternal y social de nuestra “franciscana” ciudad, es preciso tener conciencia, de que el pasado 22 de enero, del centro de la ciudad, desapareció María del Cisne Conde, niña de siete años e hija de una pareja de escasos recursos económicos. Esta desaparición es algo insultante, es una lacra social del sistema, conocer además la tortura que sufren sus padres y las súplicas de amor pidiendo les devuelvan a su hija, han motivado escribir estas letras precisamente el Día del Amor.
Más allá de la tradición sentimental y comercial de asociar cada14 de febrero con las relaciones entre el hombre y mujer; es necesario recordar que el 14 de febrero es también el Día de la Amistad y del afecto entre las personas que forman parte de la vida cotidiana, pero sobre todo, reiterar que el amor a nuestra Patria se reflejará en la manera como elijamos a nuestras autoridades. Ese es el sentido de estas líneas.
Hoy mismo en la escuela de María del Cisne, debe estar resaltándose el amor que se brinda a las niños por parte de sus padres, maestras y compañeras, mientras a ella y a su familia se les niega todo el amor y amistad posibles, que a pesar de las demostraciones de solidaridad de personas de buena voluntad, todo resulta vacío al no saber nada de ella. ¿Quién le garantiza su derecho constitucional de “protección y atención contra todo tipo de violencia o maltrato? ¡Ayudemos a encontrarla!
Concluyo expresando un saludo fraterno a los y las maestras, recordando una expresión rusa que reza: “recibir el saludo de una amiga es como recibir un beso”